Tal y como afirman algunos, soy aficionado al formato físico. Me encanta tener una representación física de las cosas que me apasionan y que forman parte de mi. Un buen ejemplo son estas cintas de música en cassette que disfruto mientras escucho con una pasión fuera de lo común. Ya lo hacía de pequeño cuando las descubrí y no sé por qué narices dejé de hacerlo, nunca me pareció un buen cambio el paso al CD por muy limpio que fuese su sonido, durante mucho tiempo después yo seguía comprando cintas originales y escuchándolas en mi walkman y más tarde, con la llegada del mp3 e Internet me perdí con tanta oferta y disponibilidad. Tengo discografías completas desde hace la hostia de años que, salvo alguna excepción, nunca he escuchado enteras… ¿para qué quiero tantos gigas y gigas de música si no la escucho?
Hoy pasé por un chino y encontré por casualidad cintas de cassette a 1 puto euro, de marca “Newsun UR90”, el “UR” debe ser para imitar a las míticas Hitachi Maxell. Sea como sea me llevé tres para probar y ahora escribo esto mientras grabo en una de ellas un disco de música progresiva experimental japonesa: Flood - Boris (2000). Ahora puedo grabar y guardar montones de músicas “raras” que de otra forma no podría porque las cintas vírgenes de marca son bastante caras… 2,5€ mínimo y hasta por 200€ las he visto. Por lo que parece hay quien colecciona cintas vírgenes, edición japonesa de ferro y metal de los años 70 y 80 con su embalaje original… pero este no es el caso.
Mientras escucho la música y la grabo en un estupendo deck Akai de doble pletina de mi suegro, dibujo las portadas o escribo a mano los títulos de las canciones, tal y como hacíamos hace mil años y por fin la dejo junto a las demás en mi estante. Como digo en formato físico, siempre lista para escucharla cuando me apetezca en aquella radiocassette que aparece al inicio de este post (gran compra).
Al final me sobra espacio en la cara B para meter un trozo de Boris, Dronevil. La calidad del plástico es tan jodidamente mala que al apretarla con los dedos para pegarle la etiqueta se ha rajado un poco.
Origen: GUANGDONG YUEDONG MAGNETOELECTRIC CO. LTD. desde 1993 en Shantou Guangdong, China. Fabrican mascarillas, embalajes de todo tipo, CDs y cassettes.
El sonido tiene un minimo de ruido, desde luego no es comparable a las TDK normalitas pero me parece suficiente para grabar música punk, metal… (donde no importa tanto el ruido de fondo) o notas de voz, datos y efectos de sonido. Tampoco se oye nada extraño cuando escuchas música con el volumen bajito y yo no es que sea muy audiófilo. Las cintas de cassette nacieron para ser compactas y sobretodo económicas, no tiene mucho sentido ser muy exquisito… Para todo hay un limite pero creo que si fuese muy exigente con la calidad del sonido haría mejor en escuchar en CD o FLAC.
Comments
No comments yet. Be the first to react!