Música para escuchar en el fin del mundo (2023)

Colecciones de música en cassette.

Esta es una recopilación ideal para escuchar mientras el mundo acaba. Da lo mismo si es mientras están cayendo bombas atómicas o simplemente porque ese día estoy en modo introvertido y no me apetece hablar con nadie. La cinta es ideal para esas gélidas mañanas de espesa niebla típicas de un invierno nuclear aunque también de las mañanas en la aldea donde vivo un invierno cualquiera.

Para hacer la grabación escogí una cinta de mierda, lo peor que tenía en ese momento que es esta “Trevi” de 60 min. una marca de consumo italiana que compré en Amazon por unos 12€ el pack de cuatro. No encontré peor. Éstas hasta tienen buen sonido para lo que son.

La música es un misterio, desconozco los títulos de las canciones, pero todas son rigurosamente seleccionadas de una lista de Youtube de genero oscuro post punk gothic alemán de los años 80 con trozos de música ambiente de pelis de John Carpenter, todo mal grabado y con ruidos utilizando un cable “line in” y en la peor radiocassette que tengo en casa. Una Anitech de doble pletina muy trallada que me costó 15€ y que a pesar de los años resiste y se escucha realmente bien.

FOTO9421

La portada es un dibujo inspirado en una imagen que vi pero con algunos añadidos míos. Es un gilipollas que se hace un selfie mientras la onda de choque y la radicación le queman su puta cara (en lugar de buscar un refugio como haría cualquier ser inteligente).

Esta es una de las cintas que más escucho y me encanta oír las imperfecciones y altibajos del sonido cuando la canción pasa por los trozos desenrollados (que antes ya se me enrolló en otra radio). Si el sonido fuese nítido, perfecto y todas esas tonterías no me gustaría tanto porque siento que le falta su hermoso ruido de fondo.

Si estuviera escuchando música clásica o alguna otra lo entiendo pero aquí, los ruidos de fondo forman parte de su esencia sucia y apocalíptica.