Cuando me tocó hacer mi servicio militar obligatorio, o como decíamos entonces: “hacer la mili”, ya habia cumplido los 20 años y después de recurrir dos veces por estudios a la tercera ya no me podía salvar. No porque yo quisiera estudiar si no porque simplemente no tenía ganas de ir a la mili. Mis hermanos mayores ya fueron en su momento, uno a los “paracas” (en Alcantarilla) y otro a la Marina (en Cartagena). Richard se salvó por lo suyo y César también porque vivía en Canadá, pero a mi me tocó sí o sí.
Me acuerdo que podía escoger un destino y yo quería o ir al mismo cuartel de Isaac para coincidir con él (que se había ido un reemplazo antes que yo) o a Barcelona y pernoctar en casa de mis primos. Al final ni lo uno ni lo otro, me tocó en Zaragoza. Yo y otros tres éramos de Madrid en un cuartel con unos 3000 reclutas entre maños y catalanes. Yo cuando fui, para evitar ser robado (me habían contado muchas historias) no me llevé rigurosamente nada, ni cámara de fotos, ni videocámara, ni siquiera mi walkman.
Una vez en Zaragoza y con mi primer sueldo de “militroncho” (unas 23.000 pesetas) me compré este walkman en un “Todo a 100”. Me hizo gracia que se llamara como yo: Oskar y me lo llevé, aunque adelanto que era lo más barato que encontré en 1997 y me costó si mal no recuerdo unas 2.600 pesetas (el precio normal de un walkman decente era de unas 12.000 pesetas, para hacerse una idea).
Es un walkman muy básico: Radio AM/FM (stereo) y reproducción de cintas en mono. Auto stop y solo avanza en dirección a play (no puedes rebobinar hacia atrás). De todos los walkmans que tenía por casa éste es el que menos me importaba perder y ahora es el único que ha sobrevivido… Como digo, la calidad de sonido escuchando las cintas es mono. En su momento no me pareció grabe porque cuando no tienes nada más, te vale. Solamente la radio es en stereo. Ahora casi no lo uso prefiero el Sony… jajaja!
Arriba en la 1ª foto estoy durmiendo una siesta mientras escucho música y en la 2ª estoy posando con Didac en un cañón de la puerta del cuartel (artillería). Fotos hechas con una cámara de fotos desechable.
Marca: Oskar Radio Cassette Player. Modelo: M-60A (no conservo el número exacto del modelo pues la etiqueta está casi invisible).
Un modelo básico que puedes encontrar de segunda mano por 5€ de marcas desconocidas: Oskar, Weltron, Roberts, Coby, etc…. Me salió bien en su momento, era lo más barato y 27 años después aquí continua funcionando :)
Comments
No comments yet. Be the first to react!