Hoy me ha llegado esta Sanyo MW738L (18 w) de 1991. Mis padres la compraron allá por el 92 para sustituir aquella otra Sanyo que encontré en la basura y la pobre ya se caía a trozos. Buena calidad de sonido para una marca de batalla como eran estas Sanyo.
Con esta radio descubrí por primera vez lo que era grabar cintas de una cinta a otra, el autoreverse, el sonido “sorround” que le daba un puntazo de calidad y el ecualizador gráfico.
Modelo: MW738 - Sanyo Electric Co. Ltd.
Stereo, sistema bassxpander, equalizador grafico de 5 bandas, Doble pletina con sistema auto-reverse, copia sincronizada a alta velocidad, grabación one touch, control automático de nivel, entrada aux., entrada para auriculares.
Corría el año 1991 que yo mal recuerde, fue la madre de Isaac, mi amigo de toda la vida el primero en comprarse esta radiocassette en el decomisos de la plaza del pueblo (el decomisos era un pequeño comercio de barrio donde se vendía toda clase de productos de conveniencia y que antiguamente eran muy comunes en los pueblos).
Arriba en la foto, Isaac y Raúl jugando en una especie de emisora de “radio pirata” donde metía música mientras hablaban por unas mangueras conectadas a unos megáfonos que daban a la calle. Abajo una imagen de la misma radio en 2021… ¡y todavía funciona!
Escuchar ahora el álbum de Floodland de Sisters of Mercy a todo volumen con esta Sanyo tal y como hacía entonces, me lleva directamente a aquella época. Con la misma sonoridad, el mismo ruido de fondo, es absolutamente maravilloso. Solo por eso vale la pena.
Comments
No comments yet. Be the first to react!